Para todos nuestros productos, ofrecemos servicios adicionales que sirven para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena de valor.
Ya se trate de un servicio técnico in situ, de la incubación de huevos SPF o de huevos limpios adaptados a la cepa vacunal, de la cría de animales por contrato o de la producción personalizada de cultivos celulares primarios u otros precursores para la producción final de vacunas.
Incubación
La incubación de los huevos es determinante para el posterior rendimiento vacunal, tanto en el uso de huevos limpios para vacunas inactivadas como en el uso de huevos SPF para el rendimiento de la vacuna.
Gracias a nuestras actividades mundiales de suministro a fábricas de vacunas antigripales, así como a fabricantes de vacunas vivas, incubamos anualmente más de 100 millones de huevos para vacunas. Todo ello con el objetivo de optimizar continuamente el rendimiento de las vacunas para cada cepa vírica en colaboración con nuestros clientes. Para ello, siempre nos comprometemos a definir en el contrato una infraestructura específica para el cliente.
Cultivo celular primario
Algunas vacunas se producen o propagan en cultivos celulares primarios (CEF - fibroblastos de embrión de pollos) (por ejemplo, rabia, TBE, viruela, enfermedad de Marek). El material de partida de estos cultivos celulares son huevos SPF incubados, cuyo contenido se procesa en una fase posterior para convertirlo en un cultivo celular.
Ambos servicios (incubación de los huevos SPF y producción del cultivo celular en condiciones GMP (buenas prácticas de fabricación)) se prestan a nuestros clientes por contrato, si así lo requieren.