La gestión de calidad es parte integral de nuestra forma de pensar y actuar.
Como parte de la cadena de producción de vacunas humanas y veterinarias, es esencial definir todos los procesos y procedimientos de la empresa, integrarlos en un sistema dinámico de gestión de calidad, supervisarlos y volver a someterlos a controles periódicos en busca de mejoras.
Para nosotros, esto garantiza la seguridad de la producción, el bienestar de los animales, el bienestar y el desarrollo personal de los empleados y, por último, una calidad impecable de los productos y la fiabilidad de las entregas.
Nuestro sistema de gestión de la calidad ha sido certificado por organismos externos y en la producción está basado en el sistema HACCP.
¿Qué es el concepto HACCP?
La base del concepto son los principios del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control o también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points). El concepto HACCP se basa en un estudio encargado y desarrollado por la NASA, el Ejército de Tierra y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos entre los astronautas.
Se trata, por tanto, de un sistema preventivo de control de calidad destinado a garantizar la seguridad de los bienes producidos.
¿Por qué utilizamos este sistema?
Se trata de un sistema adecuado para nosotros porque anteponemos tanto la salud de nuestroas aves como la seguridad de las vacunas producidas por nuestros clientes.
Es decir, concretamente significa que:
se trata de garantizar la salud de los animales, así como la calidad microbiológica de los huevos producidos como materia prima biológica para las vacunas.
Los principios del procedimiento son ...
- ... la identificación de los peligros que deben controlarse.
- ... el establecimiento y la implantación de una supervisión eficaz.
- ... la determinación de medidas correctoras cuando sean necesarias.
- ... la implantación de procedimientos para verificar la eficacia de los procedimientos HACCP.
- ... la elaboración de documentos y registros para demostrar la aplicación efectiva eficaz de los procedimientos HACCP.
Mejoramos continuamente nuestros procesos y orientamos nuestra certificación APPCC a la norma de calidad GMP
En el ámbito de la producción de huevos libres de gérmenes patógenos específicos (huevos SPF), estamos adaptando cada vez más nuestro sistema de gestión de la calidad a la certificación BPF de buenas prácticas en la fabricación (Good Manufacturing Practice ) de nuestros clientes mediante ampliaciones del sistema HACCP en sí. Cabe mencionar aquí las auditorías internas, el control de proveedores y una gestión de quejas y desviaciones producidas. En cuanto a los servicios de valor añadido (producción de cultivos celulares primarios), trabajamos cumpliendo al 100% las normas GMP aplicables.
Las buenas prácticas de fabricación (BPF)GMP garantizan que los pacientes reciban medicamentos de la máxima calidad. Estos requisitos de calidad deben cumplirse a lo largo de todo el proceso de producción. Para poder obtener una licencia de fabricación, es obligatorio que las empresas sigan la normativa BPF GMP en todo el mundo.
En cualquier sistema de gestión de la calidad, los empleados son la clave del éxito
Consideramos a los empleados no sólo como personal ejecutivo formado, sino como parte integrante del propio sistema de calidad. Su sentido de la responsabilidad, su atención a los procesos y su interés activo por la marcha de la empresa hacen posible una cultura corporativa de transparencia y mejora continua.
Por ello, fomentamos la participación activa de todos los empleados en la concepción y mejora de los procesos de los que son responsables. Y todo ello en el marco de un sistema global de buenas prácticas a escala internacional. El intercambio de información es una parte esencial de nuestro trabajo: todos los empleados se benefician de ello sin importar el país o la ubicación.
Sistema digitalizado
Para simplificar el intercambio de información transfronterizo, y, sobre todo, para que los trabajadores puedan acceder en todo momento y lugar a la gestión de la calidad, la hemos configurado como
También los cursos de formación y las evaluaciones de rendimiento asociadas se elaboran mediante herramientas digitales de formación.